ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Paulo César Mercado Luna, firmaron un convenio de colaboración para convertir esas instalaciones ubicadas en Acapulco en un centro de aislamiento para atender a pacientes en recuperación, pero que no tengan COVID-19.

De acuerdo con un boletín, el Ejecutivo guerrerense dijo que esto permitirá desocupar camas de los hospitales, con lo que aumentará el número de camas para poder dar atención a los pacientes diagnosticados con coronavirus.

Este lugar albergará 60 camas, en la que serán atendidos pacientes de hospitalización que se encuentran en recuperación pero no por COVID-19.

“Las instalaciones del Teletón nos van a servir para hacer esto y tener 60 camas más, será para pacientes en recuperación, pero que nada tiene que ver con COVID-19”, enfatizó el gobernador.

En su intervención, el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Paulo César Mercado Luna, manifestó que las instalaciones ya están listas para cuando sean requeridas.

A su vez, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, expresó que esta es una ayuda humanitaria y agradeció la gran disposición de Fundación Teletón para hacer de esto una realidad.

El convenio también fue firmado por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, así como por los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos.