ZIHUATANEJO, Gro., 13 de diciembre de 2013.- El alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, logró un convenio de colaboración en materia de impuesto predial entre el ayuntamiento y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el municipio, la firma del convenio se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre en presencia del delegado regional del Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena; el subdirector general de Sustentabilidad y Técnica del mismo Instituto, Carlos Zedillo Velasco, y el primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas.

En una de las cláusulas del convenio se especifica que el Infonavit entregará al ayuntamiento, a través de transferencias, las cantidades aportadas por los derechohabientes  del instituto para la aplicación del pago del impuesto predial.

Las cantidades se depositarán en cuatro pagos bimestrales, a partir del inicio de la vigencia del convenio de colaboración y el término del mismo, a través del Sistema Único  de Autodeterminación, en fechas establecidas en el Plan de Trabajo determinado por el Infonavit y el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta; mientras que los montos y la periodicidad  con la que serán entregados los pagos se determinarán por escrito.

Se designó como representantes únicos para la atención y resolución  de cualquier asunto relacionado con el cumplimiento del contrato, a Noemí Duarte Cabrera, por parte del Infonavit, y a Luis Arturo López Vergara, por parte del Ayuntamiento.

Este convenio de colaboración, que a nivel nacional es el décimo que la mencionada institución signa con gobiernos municipales, y el primero en el caso del estado de Guerrero, tendrá una vigencia del 6 de diciembre de 2013 al 30 de septiembre de 2015.