ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2019.- Integrantes del comisariado de Bienes Comunales y el alcalde de Cuautepec, Bonerge Arredondo Carmona firmaron un convenio para cancelar la obra de una Unidad Deportiva en un área ecológica protegida, y reforestarán cinco hectáreas del lugar.

Después de las 10:00 horas llegó el presidente y los integrantes del comisariado al Tribunal Unitario Agrario del Distrito 41.

En entrevista, el presidente del comisariado, Carlos Hernández Clemente dijo que es un problema que persiste desde octubre de 2019, obra que comenzó el ex alcalde Emmanuel Gutiérrez Andraca, que consiste en una cancha deportiva y un techado.

Detalló que con este convenio se pone fin a las demandas que habían hecho por la destrucción de la zona ecológica, donde campesinos protestaron contra las autoridades municipales.

Abundó que el acuerdo de reforestación es por parte del gobierno municipal, aunque los comuneros participarán también.

Por su parte Arredondo Carmona se negó a dar alguna declaración al respecto, pero durante la firma recalcó que está en la mayor disposición de ayudar y trabajar con los habitantes de Cuautepec.