CHILPANCINGO, Gro., 14 de febrero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecerá una recompensa a quien dé información del paradero de la activista e integrante del Concejo Municipal de Ayutla, Obtilia Eugenio Manuel.

En entrevista tras la entrega de nombramientos a docentes de nuevo ingreso, el gobernador indicó que ha puesto todo lo que está a su alcance para dar con el paradero de la fundadora de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa (OPIM) y su acompañante Hilario Cornelio Castro.

Dijo que el miércoles se entrevistó personalmente con el esposo de Obtilia Eugenio, a quien le preguntó por qué no estaba con ella el grupo de policías que se le asignó como parte de las medidas cautelares, “me llama mucho la atención por qué no estaba con ellos”, expresó, pero dijo que le preocuparía mucho dar a conocer la información que se debe guardar con prudencia.

Agregó que la información que obtuvo se la dio a la FGE para su investigación y mencionó que hasta donde sabe, nadie se ha comunicado con la familia de la activista para pedir rescate.