Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ZIHUATANEJO, Gro., 6 de abril de 2020.- Fonatur cerró todas sus instalaciones turísticas y recreativas en Ixtapa, como parte de las medidas para prevenir contagios de Covid 19 entre usuarios y clientes, aunque todavía hay resistencia de algunas personas que intentan utilizar espacios como la ciclopista.
El gerente de Gestión Institucional e Internacional de Fonatur, Rogelio Suazo Espino informó que este lunes se llevó a cabo el cierre oficial del campo de golf Palma Real, el Tráiler Park de playa Linda, el paradero de autobuses y el mirador de Ixtapa. La medida es temporal y se suma al ya anunciado cierre de la ciclopista a finales de la semana pasada.
Por ello, trabajadores de esta dependencia federal colocaron lonas en las que se avisa de la suspensión de actividades de toda infraestructura recreativa administrada por Fonatur, haciendo énfasis en la campaña federal Quédate en Casa.
Detalló que el domingo, trabajadores del área de vigilancia encontraron a tres personas utilizando la ciclopista, por lo que aceptó, hay resistencia de algunos, ante lo cual se les tiene que explicar sobre las medidas.
Fonatur Ixtapa se encuentra trabajando con el 60 por ciento de su personal, acatando la disposición de la Secretaría de Salud de enviar a casa a personas vulnerables. “Estamos dando seguimiento a las medidas de prevención de la Secretaría de Salud. Quédate en casa no es para que te sientas recluido”, acotó.