CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2019.- El Gobierno de la República presentó a Jenaro Villamil como quien tomará la batuta del Sistema Público de Radio y Televisión en la nueva administración federal, así como a Sanjuana Martínez al frente de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

“Se va a presentar el programa de Comunicación Social del Estado Mexicano la integración de todos los medios de comunicación que dependen del Estado”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles.

Aseguró que se va a apostar por informar con profesionalidad, objetividad e independencia, aún siendo estaciones de radio y canales de televisión del Estado: “No va haber injerencia en la información que se transmita, va a tener estos medios absoluta autonomía, el propósito es informar”.

“Ante la renuncia de Armando Carrillo, voy a proponer a Jenaro Villamil, va a coordinar el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano”, apuntó al comenzar a presentar a los nuevos funcionarios del Gobierno federal.

Más información aquí.