Walton: generoso ante la desgracia  

El ex senador de la República, Luis Walton Aburto, es un hombre formal, alejado de actos de protagonismo que demeriten su personalidad. Es solidario en tiempos de contingencia y otorga apoyos a quienes más lo necesiten.

El político y empresario nativo de Acapulco, donó más de 10 mil piezas y equipos como caretas y cubrebocas No.95, al personal médico de hospitales públicos del estado que atienden a pacientes víctimas del coronavirus -Covid 19-.

Walton Aburto, desde hace más de una semana, ha venido haciendo entrega de 10 mil piezas e insumos para que el personal médico y enfermeras y enfermeros se protejan del Covid 19.

Durante las visitas a nosocomios que realiza el reconocido político y empresario, lo hace sin equipo de prensa, alejado de reflectores, de manera prudente y con respeto por la grave situación de pandemia que flagela no sólo al país sino a Guerrero.

Los insumos sanitarios que aporta el abogado Walton Aburto a los hospitales públicos, fueron adquiridos con inversión personal, de sus propios recursos.

El ex senador guerrerense actualmente no desempeña ningún cargo público; no tiene ninguna responsabilidad pública, sin embargo realizó donaciones por razones humanitarias y de plena convicción en momentos críticos que viven habitantes de Guerrero.

Médicos y enfermeras (os) así como personal de apoyo en hospitales a través de las redes sociales agradecieron públicamente al licenciado Walton Aburto por el apoyo que otorgó con más de 10 mil piezas de protección contra el Covid 19.

Félix Edmundo Ponce Guajardo, director del Hospital de El Quemado; Ignacio Galeana, director del Hospital Comunitario de Coyuca de Benítez; Edgar Balbuena García Andraca, director del Hospital Vicente Guerrero del IMSS y Guillermo Velázquez, director del Hospital del Issste de Acapulco, son, entre otros, los médicos que no sólo reconocieron sino que agradecieron la generosidad del ex senador Luis Walton Aburto por sus donativos en momentos cruciales por el Covid 19.

A través de las redes sociales se pueden ver imágenes que “subieron” -publicaron- el personal médico de los hospitales que visitó el político y empresario Walton Aburto, quien además de solidario mostró sensibilidad y generosidad, sin acudir al erario público como lo hacen personajes sin escrúpulos que andan buscando reflectores –y “hueso”- aprovechando la pandemia del Covid 19.

Don Luis, NO ha hecho ninguna declaración sobre sus donativos a hospitales, a diferencia de otros políticos oportunistas y chantajistas, porque argumentan que el coronavirus “les cayó como anillo al dedo”.

Quienes recibieron los apoyos, son los que públicamente dieron a conocer el positivo hecho. Tal actitud del ex senador Walton Aburto, enaltece su figura y lo coloca en un sitial especial y en el ánimo de infinidad de guerrerenses.

Fiscalía: 2 años; buenos resultados  

La ciudadanía guerrerense, a simple vista, juzgaría el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el alto número de delincuentes detenidos; por el desmembramiento de bandas de secuestradores y por el esclarecimiento de asesinatos de alto impacto. Todo esto, la FGE lo ha venido haciendo cotidianamente, pues es parte de su misión.

Para dar buenos resultados, la FGE a lo largo de dos años ha tenido que hacer una labor de andamiaje, capaz de construir una sólida dependencia que ahora enfrenta retos y que está al servicio de la sociedad las 24 horas.

Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la FGE, a lo largo de dos años de intenso trabajo, ha emprendido acciones que dan buenos resultados, gracias al personal que se desempeña en diversas áreas, desde aquel modesto empleado que hace labor de limpieza hasta aquellos elementos que utilizan la ciencia como herramienta para investigaciones de lomás complejas.

Guerrero, se encuentra por debajo de otras entidades con delitos como ejecuciones dolosas, secuestros e ilícitos que trascienden negativamente. Esta entidad, ya no aparece en primeros sitios de nota roja como plagios, ejecuciones dolosas, tampoco feminicidios impunes.

Guerrero, no es paraíso ni tampoco Disneylandia; la pandemia del Covid 19, opaca todas las agendas; sin embargo, los dos años que lleva como titular de la FGE el Maestro en Ciencias Jurídicas, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, aporta buenas cuentas no sólo a los tres poderes estatales sino a la sociedad en su conjunto.

La FGE, logró en dos años 40 mil 686 carpetas -averiguaciones previas-, de las cuales un gran número fueron concluidas; además de la Unidad Anti Secuestros, la FGE cuenta con Unidad Canina para detectar explosivos y drogas; el personal en todas las áreas se sigue capacitando y existen 219 becados de Maestrías y Doctorados.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, construyó el edificio de la Fuerza Especial Antisecuestros, y la FGE está comunicada por radio con las siete regiones; se utiliza la cibernética, aplicaciones móviles por medio de celular para trámites; se sensibilizaron a casi tres mil personas y también se respalda a la población durante la contingencia por el Covid 19… Punto.

[email protected]