CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2019.- Efectivos de la Guardia Nacional en la red carretera del país, impidieron en el Estado de México el asalto de un autobús que trasladaba a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la institución localizó un autobús que se encontraba estacionado sobre el acotamiento, a la altura del kilómetro 55+500 de la carretera México-Querétaro, entronque Circuito Exterior Mexiquense, municipio de Huehuetoca, y al aproximarse a brindar apoyo a la unidad se percataron que sujetos armados estaban asaltando a los pasajeros.

Al notar la presencia de la autoridad, los presuntos asaltantes intentaron huir y realizaron disparos contra los agentes, por lo que se repelió la agresión y se inició una persecución a un costado de la carretera.  

Como resultado de estos hechos el conductor y un integrante de la corporación resultaron heridos, en tanto uno de los agresores perdió la vida, quien fue identificado por los pasajeros como la persona que momentos antes los había amenazado para despojarlos de sus pertenencias.  

La nota completa aquí.