CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2019.- El país mantiene sus bajas temperaturas, incluso el termómetro estará bajo cero grados Celsius 0 (°C) en 12 estados del territorio nacional.

De acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, el pronóstico para este segundo lunes del año es de tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Ciudad de México.

Hay posibilidad de nevadas o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

La masa de aire asociada al Frente Frío Número 26 originará ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de México, así como evento de Norte fuerte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 26, que se extenderá sobre la Península de Yucatán, su masa de aire, el Frente Frío Número 28 y el abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico.

Sigue la nota aquí.