ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2020.- Tras un dispositivo en canchas de futbol y un templo religioso, trabajadores del gobierno municipal retiraron a poco más de 150 personas que se encontraban reunidas.

En un dispositivo la tarde de este domingo por trabajadores de Protección Civil municipal, Vía Pública y policías municipales realizaron recorridos en las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento y el poblado de El Quemado.

En el templo Ministerio Fuentes de Vida para las Naciones, en la calle José López Portillo, de la colonia Emiliano Zapata, había 50 personas realizando su ceremonia religiosa, por lo que se les pidió que se retiraran.

Mientras que en las canchas de fútbol de la liga La Máquina, ubicada en la carretera federal México-Acapulco, se encontraban aproximadamente 80 personas en un partido, a quienes también se les pidió que se retiraran ante la contingencia sanitaria por el Covid 19.

Indicaron que están prohibidos los partidos de fútbol y actividades físicas durante la cuarentena, ya que implica la aglomeración de personas.

En la cancha del deportivo Emiliano Zapata, retiraron a 10 jóvenes que se encontraban reunidos antes de un partido de fútbol, en la Unidad Deportiva Jorge Campos sólo realizaron un dispositivo de patrullaje, ya que estaba completamente cerrada.

En el deportivo Postal, ubicado en la calle 11 de la colonia Emillano Zapata, las autoridades municipales retiraron a unas 30 personas, quienes también estaban a punto de comenzar un partido de fútbol.

Al final, los funcionarios señalaron a Quadratín Guerrero que el dispositivo continuará la tarde de este domingo en las canchas de La Máquina, donde también han reportado la reanudación de partidos de fútbol los fines de semana y reunión de decenas de deportistas y personas.