ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2020.- Efectivos de la Guardia Nacional, Marina, Protección Civil persuadieron a 713 personas que celebraban fiestas en distintos puntos del puerto, pese a la fase 3 de la contingencia sanitaria del Covid 19.

Quadratín Guerrero informó que la noche del sábado suspendieron una boda en el poblado de El Cayaco, donde había 200 personas reunidas.

En una boda de quince años en el poblado de Las Plazuelas había 400 personas reunidas, otras 11 personas más se encontraban en una fiesta de cumpleaños, dos consumían bebidas alcohólicas en la marisquería Los Morritos y 13 personas de este mismo poblado que se encontraban en una fiesta infantil, fueron retiradas.

En el poblado de El Arenal fueron retiradas ocho personas que consumían bebidas embriagantes afuera de la miscelánea Chatito, y 13 personas reunidas en un novenario.

En otra fiesta 32 personas fueron evacuadas en la calle Roca Sola, del fraccionamiento Condesa, había otras 11 en la Casa Pampa en el fraccionamiento Las Brisas, Guitarrón; en el mismo fraccionamiento en la Casa Elsa a otras seis personas.

A todos se les pidió que se retiraran y se les explicó que no deberían estar reunidos por la pandemia que se vive en el puerto, donde hay saturación de pacientes con coronavirus en los hospitales, además de que los casos positivos van en aumento. En el dispositivo también participó Vía Publica y Reglamentos y Espectáculos.