TECPAN, Gro., 9 de octubre de 2018.- Policías estatales se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes, tras un intento de asalto a personal del programa federal Prospera, lo que dejó como saldo tres detenidos y un armado herido.

Según se informó, el hecho ocurrió a las 09:40 horas en Santa Rosa de Lima de este municipio, el cual colinda con Petatlán. Los armados iniciaron el tiroteo, pero los agentes que custodiaban el traslado de los recursos para habitantes de esa comunidad repelieron la agresión.

En el ataque, los uniformados detuvieron a tres armados y les decomisaron tres fusiles AK-47, conocidos como cuerno de chivo, además de otro fusil AR-15, tres armas cortas y 31 cargadores de distintos calibres.

Posteriormente, al enfrentamiento llegaron 10 camionetas con gente armada, cuyos tripulantes se llevaron a un hombre gravemente herido, así como la camioneta donde se trasladaban las personas que fueron detenidas, de las cuales sólo trascendió que eran originarios de Coyuca de Catalán, Petatlán y Tixtla.