CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2018.- El PRD lleva a cabo este sábado su Décimo Sexto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional en medio de manifestaciones por parte de integrantes del Sindicato Unión de Trabajadores del partido, quienes demandan respeto al contrato colectivo y que pare el hostigamiento.

En las inmediaciones de Expo Reforma, ubicado en la avenida Morelos, en la colonia Juárez, un grupo de trabajadores sindicalizados de este instituto político piden la destitución de Manuel Granados Covarrubias como dirigente nacional del partido.

“Se les va a acabar su minita de oro”, grita en consignas mientras portan pancartas con leyendas como: “Fuera malos liderazgos”, “Granados quieres dejar sin sustento a nuestras familias”, “Alto a las contrataciones”, “Los trabajadores del PRD somos víctimas de mal manejo financiero”, “Mancera primero afíliate”, “Silvano priista”.

En demanda a las y los consejeros perredistas, el Sindicato Unión de Trabajadores reprueban que el presidente del partido pretenda que sean los trabajadores quienes paguen las consecuencias de las decisiones que llevaron a obtener tan sólo el cinco por ciento de la votación nacional.

De manera unilateral, sin tomar en cuenta que existe un contrato colectivo que rige las relaciones laborales, aseguran que inició un procedimiento para darlas por terminadas.

Más información aquí.