
Asesinan a balazos a 2 hombres en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 14 de julio de 2020.- Autoridades ministeriales informaron que fueron dos personas las que fueron rescatadas la madrugada de este martes, tras una persecución y un enfrentamiento con hombres armados que concluyó en el Zócalo del puerto.
Fuentes oficiales indicaron que las víctimas fueron privadas de su libertad desde la madrugada del domingo, y les identificaron como un policía de seguridad privada del fraccionamiento Pichilingue y Juan ‘N’, asesor inmobiliario, quien rentaba una de las casas de dicho asentamiento con familiares.
Detallaron que tres hombres armados llegaron a la vivienda del asesor a bordo de un automóvil BMW e irrumpieron para robar la caja fuerte, pero el ocupante de la casa se negó a abrirla y no tenía efectivo. Por lo anterior, los delincuentes lo amarraron de manos y pies, y se lo llevaron en los asientos traseros de su automóvil Volkswagen tipo Vento, con placas de Morelos.
El trabajador de la empresa de seguridad privada observó el asalto, por lo que también fue privado de su libertad y escondido en la cajuela del vehículo.
Quadratín Guerrero informó que los presuntos criminales fueron perseguidos por policías turísticos y que chocaron el auto en el Zócalo, donde tras un enfrentamiento a balazos y una agente herida, dos fueron detenidos. El tercero, que siguió el Vento a bordo del BMW, huyó.