ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2020.- Un intenso incendio se registró en el cerro de la parte alta de la unidad habitacional El Coloso en el puerto, lo que originó una extensa capa de humo por la zona.

Protección Civil municipal informó que el siniestro se originó la mañana de este jueves, en un lote baldío de la etapa 10; en un recorrido por Quadratín se constató que el fuego fue en gran parte del cerro que colinda con el parque nacional El Veladero, en el punto conocido como Camino al Cielo.

La dependencia municipal informó que el incendio fue de hierba seca, no afectó ninguna vivienda y se pudo controlar.

Contrario a lo reportado por Protección Civil, vecinos de la zona informaron a Quadratín que la vivienda de una señora de la tercera edad fue consumida por las llamas, y que la mujer pudo bajar con sus vecinos antes de que el fuego llegara a su casa.

Los habitantes también informaron que desde las 09:00 horas empezó el fuego que rápidamente se propagó y, a las 11:00 horas ya se encontraba el incendio en toda la zona.

Asimismo señalaron que las llamas afectaron mangueras que conectaban con un tanque de agua que abastece a las viviendas del lugar.

El fuego está siendo controlado y sofocado por bomberos municipales, quienes continúan en la zona.