ATOYAC, Gro., 23 de abril de 2020.- Habitantes de la comunidad Vicente Guerrero de este municipio, instalaron un filtro sanitario sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para evitar contagios de Covid 19.

Ante el aumento de casos en el estado, los habitantes decidieron cerrar los accesos y colocaron un improvisado retén con una cuerda y tambos, el cual es custodiado por un adulto mayor armado con un machete.

Los habitantes colocaron una pancarta donde se lee sobre la medida impuesta, la cual dice:

“Se les informa a todo el pueblo en general los acuerdos que se tomaron en la reunión; se le pide a la comunidad avisarle a la familia que vive fuera de la comunidad que se abstenga de visitarlo ya que no se les permitirá el acceso a la comunidad. Queda estrictamente prohibido el acceso de vendedores y cobradores a la comunidad. Se les recomienda a las personas que tengan que salir de la comunidad usar el cubrebocas y al llegar bañarse”.

Los habitantes de esa comunidad pesquera colocaron filtros para no dejar entrar a visitantes, tanto locales como foráneos; sólo podrán salir y entrar vecinos de este lugar como medida preventiva.

Actualmente, Atoyac no presenta casos positivos de coronavirus, aunque forma parte de la región Costa Grande donde ya hay cinco personas contagiadas en los municipios de Coyuca de Benítez, Zihuatanejo y La Unión.