![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
CHILPANCINGO, Gro., 25 de septiembre de 2018.- El delegado nacional con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros justificó que el aparatoso operativo de vigilancia que porta la alcaldesa electa de Acapulco Adela Román Ocampo es por la “crisis de inseguridad” que de manera coyuntural se ha dado en la transición, pero matizó que podría ser temporal.
En entrevista dijo no querer polemizar en ese caso con ella ni con las recientes declaraciones que hizo la futura síndica Leticia Castro, en las que negó ser víctima de amenazas de muerte, pues es un tema que se debe de abordar desde la crisis de inseguridad que representa.
Indicó que respetan la decisión de cómo la alcaldesa aborda el tema, con medidas de seguridad, porque es una funcionaria electa que tiene atribuciones legales y responsabilidades.
Asimismo el diputado consideró que la revisión de la Marina en la Secretaría de Seguridad de Acapulco fue rutinaria, aunque no descartó que tenga relación con las denuncias de la morenista.
Amílcar Sandoval dijo no querer opinar con respecto a las propuestas de funcionarios de Román Ocampo sino hasta que se aprueben, pues aunque hay lineamientos de partido la alcaldesa electa y el Cabildo tienen sus atribuciones de nombramiento.
De la toma de protesta en el Fórum del Mundo Imperial, sostuvo que piensan que debe cuidar el tema de austeridad, sin embargo aclaró que no es un tema que les corresponda.