Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 22 de diciembre de 2016.- Transportistas exigieron que las fuerzas armadas no apliquen dispositivos de revisión en vialidades céntricas durante esta temporada vacacional, ya que entorpecen el flujo vial.
Los taxistas, que omitieron dar su nombre, acusaron que debido al dispositivo en Paseo de La Boquita se generó caos vial, que culminó en el retraso en el servicio de traslado en taxi.
“Hay algunas obras en vialidades, están pintando señalamientos en calles y ahora vienen los operativos. En esta temporada vacacional se deben liberar las principales arterias viales como las avenidas Benito Juárez, Morelos, Paseo de Zihuatanejo, Paseo de La Boquita y todas las calles del Centro”.
No obstante, agradecieron este tipo de acciones aplicadas por la autoridad federal y estatal, aunque sugirieron que las revisiones se den en las periferias para evitar un mayor tráfico vehicular dentro de la ciudad.
Según los encargados de los filtros de revisión, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) Interinstitucionales continuará realizando este tipo de acciones en diferentes puntos, aunque por estrategia no se revelaron los próximos lugares en los que se montarán.
La BOM revisa vehículos y motocicletas con ayuda de personal de Tránsito Municipal. También hace inspecciones en bares con apoyo de la Dirección de Reglamentos.