CULIACÁN, Sin., 18 de octubre de 2019.-  La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que un civil perdió la vida, siete efectivos del Ejército fueron heridos por arma de fuego, ocho soldados retenidos y liberados, y un policía estatal y dos municipales resultaron heridos, luego de que los comandos reaccionaron para exigir la liberación de Ovidio Guzmán.

Al dar un informe de lo sucedió la tarde del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval,  detalló que dos vehículos del instituto armado fueron arrebatados por grupos delincuenciales.

También comandos atacaron instalaciones de cuartel de la Novena Zona Militar con sede en Culiacán, así como instalaciones del C4 de la Policía Estatal y un puesto de vigilancia en la población Limón de Ramos, que se sumaron a 14 agresiones que recibieron patrullas del Ejército y la Guardia Nacional que apoyaban la operación federal.  

Además ocho vehículos militares terrestres y aéreos recibieron impactos de bala; se encuentran desaparecidos una camioneta Cheyenne y un vehículo militar tipo Humvee.

En tanto el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que 39 reos federales y 10 del fuero común se fugaron del penal de Aguaruto, de los cuales seis ya fueron recapturados. Agregó que los prófugos lograron apoderarse de cinco fusiles de la armería del centro penitenciario.