ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2016.- El director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge), Jaime Nava Romero informó que Guerrero ocupa el antepenúltimo lugar en aprovechamiento de apoyo a emprendedores.

En conferencia de prensa por la Semana Nacional del Emprendedor en la sala de juntas de la Secretaría de Economía ubicada sobre la avenida Costera,  Nava Romero detalló que hay más de 10 mil emprendedores con necesidad de ser apoyados en algún proyecto.

Asimismo reveló que hay muchos jóvenes creativos que desgraciadamente se van del estado, a buscar otras oportunidades a otras entidades “y que ahora queremos retenerlos y aprovecharlos y que encuentren dentro de todas estas oportunidades de convocatorias y una oportunidad de su vida se queden en el estado y esos talentos no migren a otros estados”.

Ante ello, urgió hacer un “frente común para la economía” para detonar y aprovechar toda la capacidad que hay tanto en materia prima como en el sector servicio, ya que debido al recorte presupuestal de 2017, se prevé una crisis de la cual “nos estamos preparando” para contraatacarla.