ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2021.- Los militantes fundadores de Morena en el puerto, el luchador social, Juan Solano García y la obradorista, Gladis Kena Pérez Gutiérrez se sumaron a la campaña del candidato a la presidencia municipal de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, aunque aclararon que sin renunciar a su militancia y para que la Cuarta Transformación ocurra en esta ciudad.

En conferencia de prensa, ambos ex aspirantes para diputaciones locales de Morena coincidieron en que las imposiciones dentro de su partido provocaron una ruptura entre la estructura, lo cual impedirá que la actual candidata a la alcaldía, Abelina López Rodríguez sea la triunfadora de la próxima elección.

Añadieron que no avalan a un partido sino la Cuarta Transformación e invitaron a otros líderes y militantes a apoyar a Ricardo Taja.

La fundadora de Morena en Acapulco, Gladis Pérez señaló que la vida interna de Morena “está en crisis” y “devastada” por las decisiones de grupos de interés que no ayudan al partido.

“Se avizora una derrota inminente. Creo que las decisiones que se tomaron de manera estatal llevan al Movimiento a esta crisis y nos conduce a nosotros como militantes fundadores a tomar decisiones de manera responsable por el bienestar de Acapulco”, argumentó Pérez Gutiérrez al reprochar que la dirigencia estatal de Morena los excluyó, a pesar del llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de mantener la unidad.

Manifestó que como militantes de Morena estuvieron contra las imposiciones que dejaron en manos de unas cuantas personas.

“Para su servidora, la señora Abelina López Rodríguez no representa al Movimiento, no es una  candidata legítima puesto que en el momento en que la llevaron al registro, fue de manera oculta, de manera obscura al presentarla a un registro sin la participación de nosotros como militantes fundadores, sin el acompañamiento del pueblo bueno y el acompañamiento de los compañeros precandidatos a la alcaldía de Acapulco”, subrayó.

Indicó que la administración de Acapulco exige, ante la presencia de la pandemia, gente responsable y una propuesta clara. “Abelina no es la opción. Nos sentimos traicionados, nos sentimos ofendidos porque no se respetó la voluntad del pueblo”, argumentó.

Durante su intervención, Juan Solano dijo que la transformación no se alcanzará con un partido político, sino con la suma de voluntades, con el desempeño del representante popular que se hará cargo de las políticas públicas, una vez que es favorecido con el voto.

 Dijo que las propuestas del priista son buenas y son mejores que las de otros partidos. “Estoy aquí porque amo a Acapulco y vamos a sacar adelante al pueblo de una u otra manera, vamos con un proyecto para Acapulco”, expresó.

Acusó que fue preso político cuando la actual presidenta Adela Román era síndica y criticó que a pesar de que pertenecen al mismo partido político los ha marginado. “Queremos mejora en servicio, queremos más seguridad, queremos que se atienda a la gente, que cuando vaya haya puertas abiertas”, anotó.

Al final, el candidato Ricardo Taja Ramírez agradeció que más morenistas se sumen y respalden su campaña e insistió en que como presidente municipal trabajará de la mano de López Obrador por el bien de los acapulqueños.

“Hoy se vio que quien gobierna aquí de Morena no pudo trabajar de la mano del presidente de la República, porque en cada visita lo recibían con manifestaciones y en las mañaneras eran quejas permanentes sobre Acapulco. El presidente va a tener un presidente (municipal) responsable que es su amigo Taja y voy a trabajar muy duro para ganarme la confianza y estoy seguro que el presidente quiere esta tierra, quiere Acapulco, quiere a Guerrero y vamos a trabajar”, afirmó.

Ricardo Taja criticó que los sitios gobernados por Morena le han fallado a López Obrador y han decepcionado a la ciudadanía.