ZIHUATANEJO, Gro., 3 de mayo de 2019.- El dirigente de la corriente perredista Nueva Mayoría, perteneciente al grupo del ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, Amador Campos Aburto señaló como un intento desesperado el que haya perredistas que busquen una alianza con el PRI para el proceso electoral de 2021 y propuso buscar el diálogo sólo con las izquierdas.

Entrevistado sobre el posible acercamiento PRI-PRD, el también ex alcalde y ex diputado local de Zihuatanejo dijo que hay muchas voces a favor, pero también hay muchas más en contra. Insistió en que no se debe buscar al tricolor pero tampoco al PAN, porque ya se tuvo la experiencia de aliarse con la derecha en 2018 y los resultados no fueron favorables.

“Yo creo que tenemos que hacer alianza con las izquierdas, con el PRI y con el PAN no creo que sea lo mejor”, expuso y dijo que quienes buscan el acercamiento con el tricolor es porque temen no agarrar algún puesto en el gobierno, y subrayó que “no solamente es andar buscando chamba, hay valores y principios en lo que uno hace”.

 Sobre el mismo tema, el secretario de Acción Política y Estrategia del Comité Estatal del PRD, Cristóbal Aburto Pineda declaró que al PRD le afectó ir con el PAN en el anterior proceso electoral. “El PRD debe ir a buscar la alianza con las izquierdas, con Morena, con el Partido del Trabajo y con Movimiento Ciudadano. Yo creo que mis compañeros no tienen memoria, por eso andan opinando, no por el bien de Guerrero, sino por intereses propios”, acotó el también ex regidor.