ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong inauguró la Feria Integral de Previsión Social en Ciudad Renacimiento, una de las colonias más azotadas por la inseguridad en el puerto.

El evento realizado en el polideportivo de dicho asentamiento, estuvo presidido por integrantes del gabinete de seguridad como el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Soberón Sáenz; la procuradora Arely Gómez Núñez; el comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia; el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Alberto Begné Guerra y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Osorio Chong, quien convivió con jóvenes beneficiados del programa Prospera y de las preparatorias Cetis 90 y 116, calificó de histórico este evento ya que por primera vez, funcionarios que sólo se ven atendiendo asuntos de dificultad para el país, como es la Marina y el Ejército, acudieron a Renacimiento.

También expresó que por mucho tiempo se pensó que con más policías y soldados se resolvería el tema de la seguridad, sin embargo, el gobierno federal se dio cuenta que el problema está en las colonias y en los hogares donde se dan las dificultades de desarrollo y progreso.

Por lo que señaló que no solo se combate la inseguridad sino que también se atiende a los jóvenes.

El secretario aseguró que tras la aplicación de operaciones de seguridad en Guerrero y especialmente en Acapulco, “hemos bajado los números de homicidios día a día, poco a poco”, ya que “no hay varitas mágicas” para acabar con la inseguridad pero se hace un esfuerzo íntegro con los tres órdenes de gobierno.

Apuntó que el combate al crimen organizado no es suficiente por lo que también se tienen que realizar este tipo de eventos, de ir a las colonias y a los hogares para acercarse a la gente, y sobre todo a los jóvenes, y aplicar mecanismos y herramientas para prevenir el delito.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que durante su primer año de gobierno, Guerrero no habría podido caminar sin la ayuda del gobierno federal, el cual ha estado pendiente en todo momento del estado, por lo que agradeció la presencia de los integrantes del gabinete de seguridad, con quienes se reunirá para analizar los resultados de las operaciones en las distintas regiones del estado.

Por su parte, Alberto Begné Guerra informó que ésta feria cuenta con 51 módulos de atención, los cuales tienen como propósito ofrecer a los vecinos de la colonia servicios para la previsión social.

También dio a conocer que se han recorrido las colonias del puerto con prioridad por su “alto riesgo” de inseguridad, para así recuperar el tejido social de estas zonas.

Al término del acto inaugural, los funcionarios realizaron un recorrido por los stands.