ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2016.- El Partido Institucional Revolucionario (PRI) ofreció en el puerto una conferencia a mujeres sobre la prevención del cáncer de mama, con motivo del día internacional de la lucha contra este padecimiento.

En su mensaje a las asistentes a la sala 4 de Cinépolis Galerías Diana, el presidente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, señaló que cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en el mundo, mientras que en México muere una mujer cada dos horas por esta enfermedad.

La conferencia contó con la participación del director general del Hospital General Raymundo Abarca, Víctor Hugo Garzón Barrientos, experto en Oncología Molecular, explicó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y se recibe el tratamiento apropiado, por lo que llamó a las mujeres a revisarse y realizarse exámenes como mastografías y ultrasonidos para prevenir la enfermedad, ya que esta “no duele al principio”.

En tanto que la presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), María Edilma Galeana Mellín, dijo a las asistentes al evento que “hay que perder el miedo a tocarnos” ya que “esto es cuestión de vida o muerte y la información es para compartir con sus vecinos y hasta con tu enemiga por que el cáncer no se le desea a nadie”.

Al final de la conferencia, a las mujeres interesadas en realizarse una colposcopia y Papanicolaou, se les entregaron vales que podrían canjear por estos exámenes en un hospital.