CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil activó la Alerta Roja por la tormenta tropical Gamma en los municipios del norte y centro del Quintana Roo: Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe CarrilloPuerto y Círculo, ya que a las 6:00 horas, el centro del fenómeno se ubicaba aproximadamente 30 kilómetros (km) al este de Punta Herrero y a 90 km de Cozumel.

Además, ya reporta caída de árboles, ramas, techos de lámina, cortes de luz y encharcamientos y que todo el Sistema Estatal de Protección Civil atiende las afectaciones.

“Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noreste de 15 km/h”, añadió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, en su Twitter.

Y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical continúa intensificándose mientras se dirige hacia Quintana Roo. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales a extraordinarias y vientos muy fuertes en la Península de Yucatán, así como oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Sigue la nota en Quadratín México.