CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2019.- El proyecto Corredor Comunitario para la Conservación del Jaguar, de la sierra de Tecpan, es el virtual ganador del concurso Por Amor a México, con lo podría ser beneficiado con 500 mil pesos.

El cierre de la votación fue a la medianoche y el proyecto guerrerense contaba con 29 mil 297, mil 821 votos arriba del proyecto de la Mariposa Monarca de Michoacán, que obtuvo 27 mil 476 votos.

La empresa automotriz Volkswagen, impulsora del concurso, informó que el resultado final se dará a conocer el próximo 20 de agosto en su página oficial.

Por amor a México es un programa de Volkswagen México que busca incentivar las diferentes iniciativas para la conservación natural del país, ya sean provenientes de centros de investigación, de universidades o incluso de grupos organizados de la sociedad.

El director de Guerrero Jaguar, Fernando Ruiz Gutiérrez dijo que su idea es que el corredor crezca y que están en pláticas con el ejido Fresnos de Puerto Rico y Cuatro Cruces. Resaltó que es importante la conservación y protección de ese felino, ícono cultural de Guerrero y que estima, sólo hay entre 113 y 120 ejemplares en comparación con la península de Yucatán donde se tiene un estimado de 2 mil ejemplares.