ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2018.- El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Javier San Martín Jaramillo aseguró que la certeza laboral a los maestros del estado está garantizada,  luego de las recientes denuncias de extorsión ante el pago de aguinaldo.

“Decirle a mis compañeros que tengan la certeza laboral, el salario de mis compañeros y compañeras de la educación que pudiese tener estos problemas y situaciones las revisamos con cada uno de mis compañeros que están en las diferentes regiones del estado, con los secretarios de organización y los equipos regionales”, expresó.

En entrevista en la zona Diamante después de la inauguración del Foro Internacional de la Educación a cargo de la presidenta del DIF Mercedes Calvo de Astudillo, Javier San Martín consideró que con la llegada del nuevo gobierno federal encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, los cambios serán para bien, en referencia a la derogación de la reforma educativa, por lo cual ofreció el apoyo del Sindicato.

“Estamos precisamente en un proceso histórico con un nuevo gobierno federal, nuestro Sindicato que seguramente y estoy convencido de ellos, que trabajaremos por el bien de la educación y de los compañeros trabajadores de la educación. Tuvimos un encuentro a nivel nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde hubo un respeto a la autonomía sindical, hacia el SNTE y desde luego, el reconocimiento hacia nuestro líder sindical Alfonso Zepeda Salas”, detalló.

De la renuncia del secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega Otero, Javier San Martín se dijo convencido de que quien sea la propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, será para bien del estado, “para construir un trabajo digno en lo que nos corresponde en el sector educativo y ahí estaremos para coadyuvar siempre a la escuela pública”.