CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2019.- El Congreso de Guerrero aprobó exhortar al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, a coordinarse para el desarrollo del evento Aca Moto, a fin de que se desarrolle de manera segura y respetuosa, y se analice el cambiarlo de sede.

El punto aprobado por unanimidad como urgente y de obvia resolución fue propuesto por el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, argumentó que ese evento masivo se ha salido de control y se vuelve nota nacional, y no en lo que debería.

“Múltiples son las quejas de la sociedad acapulqueña debido a los estragos que provoca el Aca moto, estos van desde el ensuciamiento de calles hasta muertes ocurridas en el evento, relaciones sexuales en plena vía pública, riñas provocadas por el alcoholismo, asalto a tiendas, lesiones, exposiciones públicas de mujeres, atropellos y más”, argumentó.

Consideró que no sólo se perturba el orden de los acapulqueños de por sí amedrentados por la delincuencia, sino que “le sumamos clavos al ataúd” con más muertes, violencia y faltas a la moral.

Dijo que es necesario que se coordine el gobernador y la alcaldesa para llevar a cabo un evento sano y benéfico para el puerto, además de que se estudie la posibilidad de cambiarlo de sede para no afectar la cotidianeidad de los acapulqueños.

“Asegurándose de que éste se desarrolle de forma segura y respetuosa, coordinado con autoridades, libre de cualquier tipo de agresión en contra de la mujer, de ciudadanos o cualquier otro acto que perjudique el orden público, a su vez, se les solicita atentamente, consideren ubicar con precisión los lugares del evento con el propósito de garantizar más seguridad a los residentes, turistas y a los participantes del evento, sin ahorcar la principal arteria del puerto, que es la Costera”, dice el punto único del exhorto.