CIUDAD DE MÉXICO., 21 de agosto de 2016.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado a las autoridades educativas y a la Secretaría de Gobernación a garantizar el derecho de todos los niños y jóvenes de México a la educación.

Mediante un comunicado se informó que el dirigente panista aseveró que “niños y jóvenes merecen una educación de calidad que les abra el camino hacia un futuro mejor”, y que el gobierno federal está obligado a garantizarles ese derecho.

“Este lunes deben regresar a clases más de 25.7 millones de alumnos de educación básica, y ninguno de ellos debe quedarse sin este derecho por las amenazas de la CNTE de no permitir el inicio de clases. Es la prueba de fuego del gobierno federal”, comentó.

Además de exigir al gobierno federal aplicar la ley, con pleno apego a los derechos humanos, Ricardo Anaya condenó el anuncio de la CNTE de ir a la “cacería” de los profesores que regresen a clases este lunes en Oaxaca, aunque también hay amagos en Michoacán, Chiapas y Guerrero.

La nota aquí.