ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2019.- Microempresarios gaseros e integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y llamaron a la alcaldesa Adela Román Ocampo a resolver el problema de las gaseras cerradas, porque se afecta a la ciudadanía y al empleo.

En conferencia de prensa en las escalinatas del Ayuntamiento, el empresario Félix Alfredo Ávila reconoció que ninguna gasera cuenta con permiso federal ni local ante los elevados costos que oscila, en el caso del primero, en más de 100 mil pesos.

No obstante, sostuvo que dichos establecimientos cumplen con las medidas de seguridad que se piden, por lo cual negó que haya tanques oxidados o con perforaciones, mangueras parchadas u otras anomalías, como señaló la alcaldesa.

“Nuestras estaciones están cerradas, sabemos que no contamos con los permisos, porque la seguridad se ha contado siempre, nuestras medidas de seguridad sí las tenemos, los tanques no están caducados, contamos con tanques nuevos, instalaciones adecuadas hechas por un técnico de una empresa que están capacitados para ese uso, a nosotros se nos cierra la puerta”, expresó.

Dijo que quieren cumplir con las normas, como es el cambio de ubicación, en el sentido de que no estén cerca de escuelas, pero insistió que “no podemos cumplir con un permiso federal, es muy caro, somos pequeños empresarios”

Detalló que incluso hay tortillerías y hoteles que manejan esa misma capacidad de gas LP y estos no han sido objeto de revisión. Además, justificó que el incremento de estos negocios, se debe a la necesidad de la gente, pues cada vez era más su negativa y denuncias contra las camionetas vendedoras, porque los tanques estaban ordeñados.

El integrante de la Canaco Acapulco Javier Zaldívar expresó su respaldo a los microempresarios y se unió al llamado a la alcaldesa Adela Román Ocampo para resolver el conflicto. “Todos tienen la disposición de mejorar y dar calidad y servicio, como hasta el momento se da, lo que se trata es que nos sumemos y que sepa la alcaldesa que estamos para coadyuvar, sumar y ayudar, ya que somos generadores de fuentes de empleo”, puntualizó.