CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez puso en duda que las personas que han protestado en el Congreso de Guerrero sean encargadas de estancias infantiles, sin embargo prefirió no señalar de manera directa a los responsables de las movilizaciones.

“Ya han movido a muchas personas, vieron que había cerca de 50 quizá, primero no nos consta que sean de estancias, realmente encargadas, no nos costa porque no pedimos comprobantes, se ve que eran proclives a un partido, eso se vio”, indicó.

Dijo que no se ha visto en las protestas a los padres de familia, que en dado caso, podrían decirse afectados. Además, consideró incorrecto el punto de acuerdo presentado por el coordinador de los diputados priístas, Héctor Apreza Patrón, en el sentido de que con los ahorros del Congreso se subsidien las guarderías. No obstante, sostuvo que evitaría ir más allá para no ofenderlo.

El coordinador de los diputados de Morena subrayó que el Congreso local no es la instancia para resolver esos problemas generados por los programas federales y se dijo sorprendido que se hable de una bolsa de recursos, cuando lo que se logró ahorrar fue invertido en el tablero para votaciones.