TECPAN, Gro., 22 de febrero de 2019.- Productores de coco de la región Costa Grande fueron capacitados respecto a los nuevos lineamientos en la asignación de recursos para el campo.

En un acto realizado en las instalaciones del Grupo Comercial Navarrete y Asociados en Tenexpa, y como parte del Día del Agrónomo, se detalló que se han entregado 611 bombas fumigadoras y 624 bombas de agua del ejercicio 2017, y este viernes otras 140 del ejercicio 2018.

En la reunión, los productores de coco refrendaron el compromiso de sumarse al trabajo de renovación de huertas y que está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el sentido de que al final de su sexenio estén resembradas 24 mil hectáreas.

En ese sentido, el presidente del Grupo Comercial Navarrete y Asociados, Rosalio Navarrete Ureña explicó que además de la gestión ante las instancias federales y estatales, se prioriza la capacitación técnica para los campesinos, que aunque la mayoría no tiene estudios académicos, la experiencia diaria en el campo les ha dado las herramientas necesarias para elevar la producción en sus huertas.

Al final de la reunión, los productores de coco de la Costa Grande recibieron una capacitación sobre el uso correcto de las trampas para erradicar la plaga del picudo negro o mayate prieto, que en los últimos tres años ha afectado al menos 15 hectáreas de este tipo de plantaciones.