ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2019.- El secretario de Salud en el estado Carlos de la Peña Pintos aseguró que el pago para 261 trabajadores que pertenecían al extinto programa Prospera del Seguro Popular generará un gasto de 4 millones 292 mil 291 pesos al mes a esa dependencia.

Sostuvo que el gobierno estatal pagará la próxima quincena a los trabajadores, quienes mantendrán sus labores habituales en la dependencia.

“Hay una urgencia en todo el país, así es que tienen que acelerar este trámite”, comentó en referencia a la inexistencia de reglas de operación del nuevo programa, que dejará de formar parte del Seguro Popular y lo será de la Subsecretaría de Integración de la Ssa.

En entrevista tras el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja, en el estacionamiento de la Promotora Turística en la zona Diamante de Acapulco, el funcionario informó que han sido trasladados más de 500 cadáveres en el cementerio forense, luego del acuerdo con la Cruz Roja Internacional para integrar expedientes de sus características para posterior identificación.

En otro tema, afirmó que la dependencia a su cargo cuenta con suero anti alacrán, dado el aumento de picaduras, que suman unas 40 mil al año en la entidad, en Acapulco y ciudades de altas temperaturas.

El funcionario estatal acudió al arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja, en el estacionamiento de la Promotora Turística de Guerrero, en la zona Diamante de Acapulco.