CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que en su administración se registren gastos excesivos como los que presumían la adquisición de alimentos como longaniza de primera, datos que dijo son falsos.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador señaló que la falsa información sobre los gastos de Presidencia fue una mala jugada de sus adversarios, pues publicaron la lista sin tener argumentos.

“Fue una información calumniosa, todo sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas que sin prueba ni elementos se lanzan en contra de nosotros, muy racional, sin argumentos, pura fobia ideológica”, expresó.

Añadió que contrario a la información que ha estado circulado, su administración cuenta con una disminución considerable al presupuesto de la presidencia, por lo que la lista publicada pertenece a la administración anterior debido al gasto excesivo que se hacía con el Estado Mayor Presidencial.

El jefe del Ejecutivo manifestó que anteriormente se tenía un gasto aproximado de 3 mil millones de pesos anuales, mientras que su gobierno sólo ha invertido más de 300 millones y se prevé que al final del año se alcancen los 700 millones, primordialmente por los seguros que se tienen que seguir contratando.

Sigue la nota aquí.