CIUDAD DE MÉXICO., 7 de agosto de 2019.- Aunque llueva, truene o relampaguee, la casa ubicada en  Lomas de Chapultepec, Ciudad de México y que perteneció al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, será subastada el próximo domingo.

Luego de que se diera a conocer que los abogados del empresario emitieron una demanda legal para evitar que se vendiera la propiedad, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo que esta no tenía validez y que, apegados a la ley, se continuaría con la venta del inmueble.

Indicó que la razón legal por la cual no se hizo efectiva la demanda interpuesta para evitar la venta del inmueble, fue que desde noviembre del 2007 la propiedad fue declarada en abandono, por lo que el plazo legal para su apelación ya había acabado.

Rodríguez Vargas manifestó que la venta de la lujosa propiedad, que tendrá un precio de salida de 95 millones de pesos, se venderá con apego total a la ley y en total transparencia.

Añadió que la casa ubicada en Lomas de Chapultepec cuenta con un adeudo de un millón y medio de pesos en gastos de predial, luz y otros servicios, cantidad que se va a descontar del pago que se haga por la vivienda.

El director del SAE declaró que actualmente se tienen varios interesados en adquirir la propiedad, por lo que se espera alcanzar la meta propuesta de aproximadamente 150 millones de pesos, los cuales serán destinados para apoyar a los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Más información aquí.