CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2019.- La reconfiguración de los programas sociales en el nuevo gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, contribuyó a que el gasto neto pagado fuera inferior al programa en 86 mil 572 millones de pesos, resultado en parte por un menor gasto programable en 65 mil 458 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, esto se explica también por los cambios en la política de adquisiciones, encaminados a mejorar la efectividad y eficiencia del gasto público.

Así, el monto restante, igual a 21 mil 114 millones de pesos, se explica por menor gasto no programable. Así lo explica el documento que este lunes 30 de abril envió al Congreso de la Unión los Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública correspondientes al primer trimestre de 2019.

De acuerdo con los informes, en enero-marzo de 2019, el gasto neto pagado se ubicó en 1 billón 345 mil 414 millones de pesos, monto inferior al previsto en el programa en 86 mil 572 millones de pesos.

La nota aquí.