ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que de las aproximadamente 200 personas intoxicadas en Chilapa, 108 fueron trasladadas al municipio vecino de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), en su mayoría niños indígenas nahuas.

A través de su cuenta de Twitter, Astudillo Flores explicó sin dar más detalles de cuántos menores hay intoxicados, que brigadas de la Secretaría de Salud Guerrero atienden tanto a los pobladores de Mexcalcingo, en Chilapa, como a los que fueron trasladados a Hueycantenango.

En otro mensaje  destacó que una acción conjunta entre los tres órdenes de gobierno permitió la eficiente y rápida atención a las personas intoxicadas que evolucionan favorablemente. Agregó que hay suficiente personal y medicamento para el cuidado de los afectados.

Como informó Quadratín, el gobernador Astudillo reportó que aproximadamente 200 niños resultaron intoxicados por consumir alimentos en mal estado en Mexcalcingo, Chilapa. Se indicó que los hechos ocurrieron durante un festejo por el Día del Niño.