ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2014.- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró que la Gendarmería ya tiene presencia en las colonias de la zona conurbada.

Galindo Ceballos aclaró que “es paulatino, no es algo que se sienta de la noche a la mañana, pero la gente los va a empezar a sentir porque ya estamos presentes prácticamente en toda la zona urbana”.

Se le insistió en que no se observaron patrullajes, pero el comisionado general reiteró que “depende de que digamos por observar, un despliegue no debe ser una patrulla en cada esquina, al contrario es hacer sentir la seguridad, haya o no una patrulla, esa es un poco la tarea de la Gendarmería”.

Sobre las suspensiones de clases en las escuelas y las amenazas contra los maestros, aseguró que ofrecieron a los profesores “garantías para seguir con sus actividades académicas de manera normal, creo que se tiene que ir avanzando, tenemos conocimiento, pero no tenemos la denuncia”.

Finalmente puntualizó que los efectivos de la Gendarmería Nacional estarán en cuatro sectores de ocho cuadrantes y que abarcan 20 colonias, pero no precisó en cuáles.

Lee más en El Sur