ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2014.- El abogado de los policías de Acapulco que se mantenían en paro desde el pasado 28 de julio, Jesús Antonio Lemus Beltrán, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, acordaron levantar el plantón que mantenían afuera de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según lo publicado por El Sur, la medida que se cumplió este lunes es el primer paso para también terminar con el paro, aunque todavía los policías no se reincorporarán a sus labores sino que estarán en el proceso de revisión de sus casos dentro de las instalaciones de la dependencia.

Lemus Beltrán informó que hubo el compromiso de Galindo Ceballos de que a partir del miércoles comience la revisión de los agentes que fueron notificados de su baja, “para ver cuáles son los factibles de reevaluarse y cuáles definitivamente ya no tienen la oportunidad”.

En dicha reunión, que fue privada, también estuvieron el comisario de la Policía Federal, Omar García Harfuch, y representantes de la asamblea de policías, como el comandante Daniel Pérez.

Lee más en El Sur