CHILPANCINGO, Gro., 25 de noviembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este jueves regresa la Policía Federal a reforzar las regiones Tierra Caliente, Norte y Centro del estado, para enfrentar los embates de los grupos de la delincuencia organizada.

En declaraciones durante una gira en Ciudad Altamirano, Astudillo Flores dijo que la reincorporación de la Policía Federal es asimismo para hacer frente a “una serie de acontecimientos, también relacionados con las famosas (policías) comunitarias, que ni son comunitarias ni tampoco son policías, son grupos armados que lamentablemente realizan acciones que no le sirven a la comunidad, no le sirven al pueblo, generan demasiada confrontación, violencia”.

Señaló que estos grupos más que ayudar “se han alejado realmente de su espíritu original, que es el de servir a su pueblo brindándole seguridad”.

De la petición de la Policía Tecampanera de Teloloapan, de establecer una Base de Operaciones Mixtas, Astudillo Flores indicó que hay una respuesta del Ejército mexicano de colocar no sólo una sino cinco, siempre y cuando se retiren los grupos armados de autodefensa.