ZIHUATANEJO, Gro., 27 de diciembre de 2013.- La producción de basura de Ixtapa-Zihuatanejo incrementó 20 por ciento a causa de la llegada de visitantes durante la actual temporada vacacional, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Otero.

Puntualizó que normalmente se recogen de 180 a 200 toneladas de basura al día, tan sólo en la cabecera municipal, desde el inicio de la temporada vacacional, la producción de basura incrementó a 240 toneladas diarias.

El funcionario reconoció que el personal y equipo para la recolección de basura se vio rebasado porque el municipio no contrato personal extra para la temporada alta.

Explicó que el ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes para contratar nuevo personal, aunque sea de manera temporal, porque la tormenta tropical Manuel dejó afectaciones serias que representaron un gasto extra muy fuerte a las arcas del municipio.

Lamentó que esta situación afecta principalmente a las colonias de Zihuatanejo, ya que el personal de Servicios Públicos no alcanza a realizar recorridos para recolectar la basura.

Por ello, dijo, los empleados de otras áreas del ayuntamiento tuvieron que integrarse a las labores de Servicios Públicos.