ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que gobernar Guerrero y Acapulco no es un asunto sencillo, pues se requiere concentración, empeño, perseverancia y un gran compromiso.

Durante su discurso en la toma de protesta del nuevo comité del Grupo ACA, Astudillo Flores ratificó su compromiso con el estado y con el impulso al turismo, pues se dijo convencido que “si en este estado tan maravilloso no tuviéramos una actividad como es el turismo, sólo se conocieran conflictos, tragedias y noticias malas”.

Insistió que por ello es importante promover los destinos turísticos y nunca bajar la guardia en ese sector, “no demos un paso atrás nunca y por supuesto no dejemos de insistir y recordarles que tener presente que somos una tierra extraordinariamente hermosa, llena de contrastes, un estado que tenemos pobreza y tenemos grandes riquezas importantes naturales”.

Aseguró que son tiempos “que no son fáciles” por lo cual convocó a la unidad, independientemente de las cuestiones partidistas, “hoy toca construir, de mi parte entiendo perfectamente dónde estoy ubicado, parado políticamente, no me pierdo, sé respetar y me gusta que me respeten”.

Ofreció poner de su parte para que el estado avance, ya que dijo, no es un gobernador que genere conflictos, o que ande provocando confrontaciones para sobresalir. “Hemos perdido muchos tiempos y nos hemos detenido en los conflictos que han lastimado al estado, eso ya no es tiempo, lo que creo es que en Guerrero los problemas políticos se han hecho mínimo, el gobernador tiene y hará todo lo que le corresponda para evitar cualquier conflicto”.

Detalló que los problemas en Guerrero están perfectamente ubicados, siendo el principal la seguridad pública, la cual preocupa y ocupa, “ahí hay que dedicarle tiempo, concentración y recurso, no nos distraigamos, no nos confundamos, ahí desarrollemos nuestra habilidad que podamos tener, inteligencia con la que podamos contar”.

Insistió que quiere consolidar la construcción y operación del C-5, ya que quiere dejar un legado importante como gobernador, donde el gobierno estatal y el municipal puedan vigilar lo que ocurre en las calles y carreteras, a través de una mejor visión.

Además, reiteró sus propuestas en torno a los próximos eventos que se realizarán en Acapulco, como es el caso del Tianguis Turístico, donde establecerá un programa para mejorar la imagen urbana del puerto. Además, explicó de una inversión de 650 millones de pesos con el gobierno federal para atender problemas de carácter urbano.