Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del periodismo actual
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2019.- En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno analiza utilizar las instalaciones del Teletón para ayudar a este sector de la población.
En su conferencia mañanera de este martes, el mandatario federal consideró que “nos guste o no” o se piense si “fue bueno o malo”, pues los centros fueron creados por la empresa Televisa.
“No descarto la posibilidad de utilizar esas técnicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas. Sería como una excepción, ya ven que nuestra política es hacer las cosas de manera directa”, sostuvo.
Aseguró que pensarían en un mecanismo que también dé una beca para recibir tratamiento y aprovechar toda esa infraestructura.
Al informar que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad registra 81 por ciento de avance, el Presidente adelantó que dicho programa social tendrá un aumento.
“Al programa de becas para niñas y niños con discapacidad, se contempla una ampliación presupuestal y se considera aumentar la pensión o mantenerla porque ya se está incluyendo el porcentaje de la inflación”, señaló.
“Lo que tiene que ver con la atención médica especializada para evitar la discapacidad permanente, muchas veces la discapacidad se vuelve permanente porque no hay la atención, no tenemos buenas clínicas, no hay avance en esta materia”, aseveró.
Insistió que este tipo de apoyos es una de la prioridades de su gobierno, “aunque nos quedemos sin camisa y aunque se enojen nuestros adversarios y digan misa, pero esto es lo principal”.
Sigue la nota en Quadratín México.