ACAPULCO, Gro., 28 de julio de 2018.- Félix Salgado Macedonio, senador electo de Morena, aseguró que la austeridad que se implementará en el próximo gobierno federal permitirá mejorar los servicios de salud en el estado.

El senador electo por Guerrero se reunió con la Organización de Trabajadores de la Salud (OTS) con motivo del triunfo electoral de Morena, junto a Abelina López Rodríguez, Rosario Merlín García, diputadas federales electas por los distritos cuatro y nueve respectivamente, y Adela Román Ocampo, alcaldesa electa de Acapulco.

Durante su intervención en el programa, Salgado Macedonio expresó: “Muchas gracias por todo su apoyo. Mis compañeros candidatos y yo hemos vuelto a visitar a la gente para agradecer su confianza. Gracias a ustedes, el país va a tomar un rumbo diferente al que venía transitando. La OTS fue parte vital para que este cambio democrático haya sucedido y se logrará la cuarta transformación del país”.

“Aún faltan poco más de cuatro meses para que López Obrador tome posesión como presidente de la República y ya está perfilando lo que será su administración, con un gobierno austero y cercano al pueblo. Se le va a cerrar la llave a los de arriba para poder distribuir mejor el presupuesto a los de abajo, para que se contraten más médicos y no haya jornadas tan extenuantes como las que existen hasta el momento donde un médico tiene que trabajar casi veinticuatro horas consecutivas para poder atender a todos los pacientes”, aseguró.

“Como ustedes saben, Andrés Manuel va a descentralizar al Gobierno Federal. La Secretaría de Salud se viene a Guerrero. Y no sólo eso, también se va a terminar de construir el hospital de Chilapa como nuestro presidente electo lo anunció en campaña”, finalizó.