Nombre de Benita Galeana estaría en el Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2024.- El periodista Ciro Gómez Leyva subrayó que el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza “es antes que nada una persona, es un ser humano, y por lo mismo merece respeto como todo ser humano”.
En su noticiero en Imagen Noticias, el periodista criticó al Gobierno de Morelos por las declaraciones del comisionado estatal de Seguridad Pública, José Ortiz Guarneros, quien negó que el obispo haya sido secuestrado, y en cambio dijo que Salvador Rangel entró a pie a un motel con otro hombre.
“¿A qué venía lo de decirle a los medios que estaba en un motel con una persona del mismo sexo, eso lo tenían que decir en una declaración banquetera?”, cuestionó.
Agregó que “hay épocas de virtud y hay épocas de miseria, en éstas últimas proliferan los canallas”.
“Y a todo esto, el obispo sigue sin declarar, ni decir una palabra, pero qué importa, el Gobierno de Morelos ya lo hizo pedazos”, reprobó.
Como informó Quadratín Guerrero, el sábado 27 de abril se reportó la desaparición del obispo emérito y fue localizado dos días después en un hospital de Morelos.
El fiscal general de ese estado Uriel Carmona señaló que se trató de un secuestro exprés, versión que respaldó el primer abogado del obispo Rangel, Pedro Martínez Bello, quien acusó que lo drogaron y le vaciaron las cuentas bancarias.
Sin embargo, la Policía del Gobierno de Morelos, confrontada permanentemente con el fiscal Carmona, filtró que el religioso fue encontrado en un motel con Viagra y un examen toxicológico arrojó que habría consumido benzodiacepina, un medicamento psicotrópico que es utilizado para tener efectos sedantes o hipnóticos y ansiolíticos.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió evitar conjeturas y especulaciones en el caso del obispo emérito y dejar en mano de las autoridades correspondientes las investigaciones.