ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2020.- El Cabildo de Coyuca de Benítez, que encabeza el presidente Alberto de los Santos Díaz, llevó a cabo una sesión en la que se aprobó por unanimidad un decreto con medidas preventivas emitidas por el gobierno de México y respaldadas por el gobierno del estado.

De acuerdo con un boletín, luego de la declaración de la Fase 3 de la pandemia, el gobierno municipal dio a conocer que establecerá las nuevas medidas adoptadas en un documento publicado vía redes sociales e impresos, en la que se especifican 7 puntos. Uno de ellos requiere la suspensión de las actividades económicas no esenciales, para lo que pidieron la comprensión a quienes las practican, sobre todo a los que de las mismas depende el sustento de cada día.

Se exhortó nuevamente el uso de cubrebocas en lugares públicos, la suspensión de eventos públicos, privados y actividades recreativas en playas, lagunas, ríos o balnearios. El documento también incluye la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de las 8:00 pm. Así mismo, indica el uso obligatorio de cubrebocas y guantes para transportistas y desinfectar su unidad continuamente.

De los Santos Díaz instruyó a todo su equipo de trabajo a difundir intensamente dichas indicaciones, puesto que es urgente ponerlas en práctica, debido a que en esta fase 3 se prevé un aumento considerable de infectados del por el Covid 19.