ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2018.- Con motivo de la visita de tres días que realiza en nuestro puerto la fragata Dar Mlodziezy, que cuenta con una tripulación de 173 jóvenes de Polonia, el gobierno del estado de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, llevó a cabo en el Museo Fuerte de San Diego las exposiciones Polska Arquitectura y Water No Get Enemy de Magdalena Firlay, quien exhibe una serie de cuadros elaborados con vidrio reciclado.

Se informó en un boletín que el evento contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quién en representación del gobernador realizó el corte del listón inaugural en compañía de la delegación diplomática de Polonia, su embajador en México, Maciej Zientara, el subsecretario de Marina, Grzegorz Witkowski, el secretario de Cultura estatal, Mauricio Leyva Castrejón, el Cónsul Honorario de Polonia y director de Protur, Manlio Fabio Pano Mendoza, y la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quiénes también cortaron el listón de ambas exposiciones.

Durante la apertura de la exposición Polska Arquitectura, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, dio la bienvenida a los asistentes, tripulación y cuerpo de diplomáticos de Polonia, a quienes agradeció por traer hasta Acapulco dos magnas exposiciones que muestran arquitectura y cultura de la República de Polonia.

El Buque Escuela Dar Mlodziezy ha visitado desde mayo del 2018, 17 puertos, su nombre significa regalo de la juventud y cuenta con una tripulación de 173 jóvenes marinos.

Su objetivo es promover y difundir el conocimiento sobre este país a través de diversas actividades culturales.

Prevé dar la vuelta al mundo y ha visitado los puertos Burdeos, Tenerife, Dakar, Ciudad del Cabo, Singapur, Hong Kong, Shangai, Osaka, Vancouver, San Francisco, Los Ángeles, entre otros.

Dentro del programa de bienvenida a los 173 tripulantes del Buque Dar Mlodziezy” disfrutaron del vídeo mapping que muestra parte de nuestra historia como ciudad, mismo que fue proyectado en las paredes del magestuoso Fuerte de San Diego.

Para finalizar con las actividades el gobierno de Guerrero, representado por el Secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, ofreció una cena a la comitiva diplomática en la cual a nombre de Guerrero, agradeció la colaboración estrecha e intercambio cultural que se vivió entre el pueblo de Polonia y Guerrero, durante la visita del buque escuela.