Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 13 noviembre de 2020.- Trabajadores que prestaron sus servicios para la construcción del Edificio Inteligente denunciaron que las autoridades estatales les adeudan más de 100 millones de pesos y amagaron con cerrar calles para exigir el pago.
En conferencia de prensa este viernes, integrantes del Sindicato Revolucionario del Transporte y Trabajadores en General, Servicio Público, Fletes y Acarreo de Carga y Trabajadores en la Construcción Similares y Conexos del Estado de Guerrero, acusaron que dejaron de pagarles desde el inicio de la obra en el gobierno de Zeferino Torreblanca.
Explicaron que los adeudos corresponden a transporte de material, construcción y otros servicios, por lo que iniciarán una serie de protestas con vehículos de carga pesada.
El secretario general del sindicato, Franco de La Paz López, detalló que la construcción de este edificio, que actualmente alberga al C-5, C-4 y oficinas del Acabús, costó mil 800 millones de pesos, y que el adeudo con ellos asciende a más de 100 millones de pesos.