ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2020.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que el estado, en coordinación con los ayuntamientos de municipios críticos como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, busca que “se haga un esfuerzo adicional” en las medidas para evitar más casos de Covid 19, que permita tener la reactivación económica de diciembre “que todos esperamos”.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el funcionario estatal informó que en Guerrero se reportaron 56 nuevos contagios, por lo que la cifra de acumulados aumentó a 22 mil 856, mientras que el número de muertes llegó a 2 mil 360.

Añadió que hay 2 mil 570 casos sospechosos y 300 activos, de los cuales 132 se concentran en Acapulco, 65 en Chilpancingo, 20 en Iguala, 11 en Atoyac y siete en Quechultenango.

De la Peña Pintos destacó la coordinación con el ayuntamiento de Zihuatanejo para que la curva de contagios se estabilice en ese municipio.

Indicó que en lo que va de noviembre se han confirmado 698 casos y aseguró que las defunciones van a la baja.

El funcionario estatal agregó que hay 140 pacientes hospitalizados, de los cuales 55 se reportan estables, 48 graves y 37 intubados.