ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2020.- Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda pidieron este viernes a 100 mil trabajadores de la ciudad de Auckland, en la que vive un tercio de la población del país, que se queden en sus casas, tras registrarse un nuevo contagio local de Covid 19.

De acuerdo con Efe, la alerta en el país oceánico se dio el jueves, cuando se reportó que una joven de 20 años había dado positivo a coronavirus, había ido a trabajar a una tienda y visitado distintos lugares del centro de la ciudad.

El ministro de Respuesta al Covid 19, Chris Hipkins, anunció esta tarde que el análisis genético había determinado el origen del nuevo caso, con lo que se disiparon los temores de un nuevo confinamiento de los casi 1.7 millones de habitantes de Auckland.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Auckland, Michael Barnett, indicó que la recomendación de quedarse en casa a los 100 mil empleados supone una pérdida diaria de 10 millones de dólares neozelandeses, unos 139 millones 610 mil 72 pesos mexicanos.

Nueva Zelanda acumula mil 639 casos de Covid 19, de los cuales 53 siguen activos, y tan solo 25 muertos.

El gobierno de la primera ministra Jacinda Ardern, que mantiene las fronteras internacionales cerradas desde marzo y confinó el país con tan solo 50 casos confirmados en marzo, volvió a confinar a Auckland en agosto pasado por más de un mes al detectar cuatro infecciones en una familia.